Con el Nuevo Arkana, Renault propone un SUV de nueva generación dotado de una personalidad fuerte al combinar una posición de conducción alta. una gran habitabilidad y un volumen de maletero generoso, con un estilo deportivo elegante e innovador. A Costa Rica estará llegando el Nuevo Renault Arkana desde $39,990 y ya se encuentra disponible en la nueva agencia en La Uruca, contiguo a Banco Davivienda.
El Nuevo Arkana también destaca en materia de seguridad, consiguiendo la nota máxima de 5 estrellas en los crash-tests Euro NCAP. En la parte inferior, cuenta con un paragolpes que aporta dinamismo al diseño, y la protección refuerza la impresión de robustez. Los faros 100 % LED integran la firma luminosa en forma de C (C-Shape) específica de los modelos Renault, y corroboran el diseño elegante y dinámico de Nuevo Arkana. La parte trasera del vehículo muestra también la forma luminosa en C con una franja que se extiende a lo ancho del portón trasero.
Este modelo se lanza en siete colores de carrocería: Blanco (opaco), Blanco Perla, Negro Sport, Gris Tornado, Azul Zanzíbar, Rojo Deseo. Un techo negro opcional refuerza el aspecto dinámico del vehículo. Además, se ofrecen tres tipos de llanta de 17 y 18 pulgadas. El Arkana dispone de un cuadro de instrumentos con visualización digital con una pantalla a color de 4,2; 7 o 10,2 pulgadas para ofrecer una experiencia de conducción personalizada e intuitiva. Asimismo, incluye un freno de aparcamiento eléctrico automático con función Auto hold.
Para brindar una experiencia de conducción más rica, el nuevo Arkana está basado en la plataforma modular CMF-B desarrollada por la Alianza. Con esta base reconocida por su eficiencia y placer de conducción, Nuevo Arkana ofrece al conductor un comportamiento del vehículo eficaz y mucho confort. Panel completo de ayudas a la conducción para aumentar el confort y la seguridad. El vehiculo incluye ayudas a la conducción de Última generación, como el Asistente de Conducción Semiautónoma, para una conducción más segura y serena. Estos ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) se agrupan en torno a tres conceptos: Conducción, Aparcamiento y Seguridad, que constituyen el nÚcleo de Renault.