Los smartphones han avanzado tanto que a veces queda la impresión de que no se le saca el máximo provecho. Pero quienes sí pueden beneficiarse de todo este salto tecnológico son los creadores de contenido, un público al que parece apuntar el nuevo Honor 90, y en el que la cámara es su principal bandera.
Hay aspectos que saltan a la vista, como su diseño elegante, colores neutros y de textura suave, que hacen que se vea bien y se sienta bastante cómodo en las manos, muy ligero, pero también cuenta con detalles que siempre son necesarios revisar.
El nuevo modelo de la marca china tiene una pantalla flotante cuádruple curva de 6.7 pulgadas que admite una gama de colores DCI-P3 del 100 % y ofrece hasta 1.070 millones de colores. Esto permite una buena experiencia al momento de reproducir videos de cualquier plataforma de streaming, y sin consumir mucha batería, porque otra de los aspectos que resaltan es el buen control del brillo en la pantalla.
Otro detalle importante por mencionar, y que va de la mano con el uso de la pantalla, es la duración de la batería que alcanza las 19 horas de transmisión continua. Esto se suma a la carga rápida que, según el fabricante, llega hasta el 45 % en solo 15 minutos. Y vale mencionar que el nuevo smartphone está disponible en los colores verde esmeralda, plata diamante y zafiro real.
Uno de los usos más comunes que se da a los smartphones es la reproducción de videos, ya sea desde una plataforma como YouTube. Netflix, HBO, Dinsey+, entre otras. Aunque esto puede generar algunas molestias en la vista, el Honor 90 no necesita de aumentar mucho la iluminación de la pantalla, que se puede adaptar sin perder la calidad de imagen.
Según el fabricante chino, el Honor 90 “utiliza luz dinámica que se asemeja a la luz natural para estimular el movimiento del músculo ciliar mediante la atenuación dinámica”. Esto ayudaría a aliviar la fatiga ocular hasta en un 18 %. Además, la luz de la pantalla se adaptará automáticamente, según las condiciones de iluminación externa